4.8de 3.000+ reseñas

Cómo obtener un seguro de auto como inmigrante o ciudadano no estadounidense

Seguro. Gratis. Fácil de usar.
auto insurance
Aarón Ramos
Escrito por
Aarón Ramos
Icon of a man
Escrito por
Aarón Ramos
Traductor de contenido de seguros
Aarón Ramos es un traductor de inglés-español-inglés que trabaja en Altura Interactive, una empresa de marketing digital. Con su formación académica y experiencia profesional, ha ayudado a encontrar la mejor versión de un mensaje para el público objetivo sin alterar el sentido original.
Olivia Oksenhorn
Editado por
Olivia Oksenhorn
Photo of an Insurify author
Editado por
Olivia Oksenhorn
Especialista de seguros
Olivia Oksenhorn recibió su título B.A. en literatura inglés de la Universidad de Colorado en Boulder. Antes de empezar en Insurify, trabajó como redactora autónoma y en salas de redacción y organizaciones sin fines de lucro en Colorado. Nacida y criada en las montañas, Olivia es una amante de todo de la naturaleza y pasa su tiempo libre en caminar, correr, y explorar en la naturaleza cuándo y dónde pueda.

Actualizado el 27 de enero de 2023

¿Por qué puedes confiar en Insurify: Insurify es la plataforma mejor valorada de comparación de seguros en América. Nos asociamos con compañías principales de seguros, y somos licenciados en todos los 50 estados. No obstante, los expertos en seguros que escriben nuestro contenido operan de manera independiente de estos socios, y se puede aprender más de cómo hacemos dinero al ver nuestra revelación de anuncios. También mira reseñas de más de 3,000 clientes satisfechos, nuestra metodología de datos, y nuestros estándares editoriales.

Si te mudas a los Estados Unidos, un automóvil puede ayudarte a sentirte como en casa, pero debes asegurarte de tener la cobertura de seguro que necesitas para mantenerte seguro y también para cumplir con las leyes estatales. Ya sea que seas un conductor nuevo o que ya tengas una licencia de conducir, se requiere tener un seguro de auto en Estados Unidos.

Con cientos de aseguradoras en el mercado, encontrar la póliza adecuada para ti puede resultar abrumador, especialmente si ya te estás mudando a un nuevo país. Afortunadamente, Insurify, la herramienta de comparación de cotizaciones de Insurify, hace el trabajo básico de comparación por ti. Sin costo y en minutos, obtenemos cotizaciones de seguros de auto para ayudarte a comparar costos y ahorrar dinero.

Datos rápidos

  • Se requiere un seguro de auto para cualquier automovilista que desee conducir en Estados Unidos.

  • Incluso si ya tienes una licencia de conducir válida, las aseguradoras ven a los inmigrantes recientes como "conductores nuevos" porque aún no tienen un historial de manejo en el país.

  • Los conductores nuevos tienen tasas de seguro más altas que los más experimentados.

Lo básico: lo que necesitas saber

Cada estado tiene su propio conjunto de requisitos mínimos para el seguro de auto. Independientemente de las leyes de cada estado, es importante saber que se requiere una póliza de seguro de auto en cada estado si decides ponerte al volante. Habla con un agente de seguros si necesitas más información sobre los requisitos de seguro de tu estado.

Cuando comiences a buscar tarifas de seguros de auto, no te sorprendas demasiado si parecen caras al principio. El costo promedio del seguro de auto en Estados Unidos es de $234 por mes. Puedes ahorrar en tu prima a través de descuentos, programas de manejo y más. Sin embargo, las aseguradoras también tienen en cuenta una serie de factores al calcular cuánto pagarás.

Ver más: cotizaciones de seguros de auto

Si tu estado migratorio a los EE. UU. se aprobó recientemente, es probable que las aseguradoras te vean como un "conductor nuevo", incluso si has estado conduciendo durante años. Esto se debe a que una licencia de conducir de EE. UU. recién obtenida significa que tu historial de manejo comienza de nuevo, a pesar de la experiencia previa, y las empresas realmente lo tienen en cuenta al calcular los costos. Lo mismo ocurre con tu nuevo puntaje de crédito.

Tu historial de manejo único, tu salud financiera y más, se toman en cuenta cuando cada compañía de seguros de auto calcula tu prima (la cantidad que pagas por tu póliza de seguro) y tu deducible (la cantidad de dinero que pagas por un accidente antes de que el seguro entre en vigor). Las aseguradoras también consideran el tipo de automóvil que conduces, el lugar donde vives, tu sexo y edad, y más.

Ver más: aseguranza de carro sin licencia

Una póliza típica de seguro de auto en Estados Unidos

La mayoría de los estados requieren un seguro de responsabilidad civil en tu cobertura como mínimo. Esto puede ayudar a cubrir los gastos médicos y/o los daños a la propiedad sufridos por el otro conductor si tienes la culpa de causar el accidente. Sin embargo, asegúrate de tener en cuenta que no cubre tus propios costos. También ten en cuenta los dos tipos de cobertura de responsabilidad civil: lesiones corporales y daños a la propiedad.

Algunos otros estados pueden requerir protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), que ayuda a pagar tus propios gastos, lo que lo hace diferente del seguro de responsabilidad por lesiones corporales. Esta cobertura adicional puede brindarte tranquilidad detrás del volante, especialmente si es la primera vez que conduces en un país nuevo y deseas una protección adicional que te ayude a adaptarte a las leyes y normas de manejo.

Hay complementos adicionales que puedes obtener para personalizar tu póliza, opcionales para mayor seguridad. La cobertura para personas sin seguro o con seguro insuficiente ayuda si el conductor que causa el daño no tiene suficiente cobertura de seguro para reembolsar el monto total. La cobertura completa te tiene cubierto en caso de que ocurra algo que no sea un choque, como vandalismo o robo.

Ver más: cotizaciones de seguros de auto

Cómo obtener un seguro para inmigrante indocumentado

Tu estatus migratorio y lo que significa

Cada persona en los Estados Unidos tiene un estatus migratorio, desde un ciudadano estadounidense hasta un inmigrante indocumentado. El estatus migratorio de alguien explica la forma en que está presente en el país. Algunos ejemplos son:

  • Ciudadano estadounidense

  • Residente permanente legal, también conocido como “titular de una Green Card”: este estatus puede estar respaldado por peticiones familiares, peticiones del empleador, estatus de refugiado o asilo, u otras vías de entrada.

  • No inmigrante: esta es una persona con una visa temporal, como un estudiante, visitante o trabajador temporal.

  • Inmigrante indocumentado: este es alguien que se ha quedado más tiempo del límite de su visa o ingresó a los EE. UU. sin la documentación necesaria. Algunos estados pueden referirse a los inmigrantes indocumentados como "inmigrantes ilegales"; sin embargo, este término puede no ser tan comúnmente utilizado.

Si eres un inmigrante indocumentado y necesitas cobertura de seguro de auto, necesitas saber que hay recursos para apoyarte. Una de las cosas más importantes que debes saber son las leyes de tu estado porque la capacidad de obtener una licencia de conducir de EE. UU. varía de un estado a otro. Algunos estados ofrecerán una licencia u otra forma de identificación para conducir, independientemente del estado o la falta de un número de Seguro Social.

Estos estados permiten que sus residentes soliciten una licencia de conducir, incluso si son indocumentados:

Para aquellos bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), asegúrate de verificar si calificas para una licencia. Este programa existe para proteger a aquellos que emigraron a los EE. UU. cuando eran niños (probablemente con sus padres cuando eran muy jóvenes) de deportación. Esto significa que aquellos cubiertos por DACA probablemente puedan solicitar una licencia de conducir, sin importar en qué estado vivan.

Ver más: Seguro de auto barato

Cómo ahorrar dinero en tu póliza de seguro de auto

Al buscar cotizaciones de seguros de auto en Estados Unidos, es posible que te sorprendas al principio cuando veas precios altos. Incluso si has estado conduciendo durante años, tu registro de manejo se restablece una vez que obtienes una licencia de conducir en los Estados Unidos. Debido a que los nuevos conductores comienzan desde cero y necesitan avanzar, las aseguradoras ven a los nuevos conductores extranjeros como de alto riesgo cuando operan vehículos, y aumentan los precios.

Una de las mejores maneras de mantener los costos bajos es crear un historial de conducción limpio, libre de infracciones, multas, choques y accidentes. Lo bueno de comenzar de nuevo es que puedes ser más intencional para practicar una conducción segura, lo que realmente te ayudará a largo plazo.

Sin embargo, si estás buscando formas de ahorrar casi inmediatamente después de llegar, consulta estos consejos:

Busca descuentos en seguros de auto. Cada aseguradora ofrece su propia variedad de descuentos, algunas más que otras. Lo buenos que hay una gran variedad de ahorros, que pueden ayudar a las personas que tienen hijos en la escuela, a quienes tienen un auto con características de seguridad, conductores seguros y más. Verifica para cuáles calificas.

Compara pólizas de seguro de auto. Cada compañía ofrecerá una tarifa de seguro de auto diferente después de tener en cuenta múltiples factores, como tu historial de manejo, puntaje de crédito, perfil del conductor y más. Puedes encontrar tarifas más económicas en diferentes lugares, incluso con las mismas credenciales y necesidades exactas. Insurify es el mejor lugar para obtener comparaciones.

Investiga las leyes de tu estado. Algunos estados, como California, ofrecen programas de seguro de auto de bajo costo, lo que hace que una póliza costosa esté más fácilmente disponible para los conductores de bajos ingresos que califican para ella.

Ten cuidado con el coche que elijas. Los autos deportivos de lujo cuestan más para asegurar y reparar. Los vehículos que se asocian con una conducción familiar cuidadosa, como minivans o sedanes, se consideran más seguros y, por lo general, cuestan menos para asegurar. Prioriza tus necesidades y cómo podrían afectar tus tarifas.

Considera tu área. Las aseguradoras tienen en cuenta tu ubicación, desde tu estado hasta tu código postal, al calcular tus tarifas.

  • Si te mudas a una ciudad que tiene altos índices de criminalidad o mal tráfico, podrías terminar pagando más debido a un mayor riesgo de robo, vandalismo o daños.

  • Si un área menos riesgosa no es una opción, considera invertir en cobertura de choque para proteger tu auto, así como características de seguridad para tu vehículo, como cerraduras automáticas, para obtener descuentos.

Comprueba si hay acceso al transporte público. Tener un automóvil definitivamente puede ser conveniente, pero tiene sus costos. Puedes eliminar los gastos adicionales eligiendo una ciudad con opciones convenientes de transporte público, acercándote a tu trabajo para un viaje más fácil u optando por caminar, o una bicicleta menos costosa en su lugar.

  • Además, asegúrate de realizar un seguimiento de tu millaje y ver si calificas para descuentos por bajo millaje. Si usas el transporte público la mayoría de las veces y solo manejas ocasionalmente, descríbete como un “conductor ocasional” en tu póliza para ahorrar.

Añádete a la póliza de otra persona. Si tienes familia en los EE. UU. o te unirás a tu pareja, revisa si puedes unirte a su póliza de seguro de auto. Es más probable que esto funcione si vives en la misma residencia principal y puede ayudarte a obtener acceso completo a descuentos como descuentos para múltiples conductores y múltiples automóviles.

Ver más: los mejores y peores sitios para comparar seguros de auto

Cómo obtener el mejor seguro para inmigrante o ciudadano no estadounidense

Mudarse a otro país es emocionante y lleno de oportunidades. Lo último que quieres que nuble tus sueños es el estrés de asegurarte de cumplir con la ley si te pones al volante. ¡Afortunadamente, Insurify facilita la búsqueda de cotizaciones de seguros para inmigrantes que se adapten a tu estilo de vida y necesidades de manejo! ¡Tómate unos minutos para completar tu perfil de conductor para que podamos hacer todo el trabajo duro por ti!

Preguntas frecuentes

  • Como mínimo, todos los estados de los Estados Unidos requieren cobertura de responsabilidad civil. Esto significa que tu póliza debe incluir responsabilidad por lesiones corporales y responsabilidad por daños a la propiedad si tienes la culpa de causar daños en un accidente. Un puñado de otros estados también requieren protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) para asegurarse de que estés cubierto. Otros complementos son completamente opcionales pero pueden ser útiles.

  • Cada estado tiene su propio departamento de vehículos motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) o registro de vehículos motorizados (RMV, por sus siglas en inglés). Esta instalación es operada y financiada por el gobierno estatal y ofrece servicios que siguen las leyes de ese estado. En ellas puedes solicitar una licencia de conducir, pagar facturas y más.

  • Sí, según el estado en el que vivas. Algunos estados ofrecerán una licencia u otra forma de identificación para conducir, independientemente de tu estado migratorio o si no tienes un número de Seguro Social. Por esta razón, asegúrate de investigar las leyes de tu estado y lo que ofrece.

  • La mejor manera de ahorrar en tu póliza de seguro de auto es comparar precios antes de comprometerte con una. Insurify facilita la comparación de múltiples cotizaciones y encuentra la tarifa que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. En cuestión de minutos y sin costo para ti, hacemos todo el trabajo para revisar millones de cotizaciones y encontrar la mejor. ¡Obtén gratis tu cotización de seguro para imigrante hoy!

  • Las cotizaciones de seguros de auto que se muestran se basan en un análisis de la base de datos de Insurify de más de 40 millones de cotizaciones de 500 códigos ZIP a nivel nacional. Para obtener las tarifas representativas, el equipo de datos de Insurify realiza análisis exhaustivos frecuentes de los factores utilizados por las aseguradoras de autos para calcular tarifas, incluyendo datos demográficos del conductor, historia del conductor, puntuación de crédito, nivel de cobertura deseado y más.

    El análisis de Insurify también incorpora la puntuación compuesta Insurify (ICS) asignada a cada compañía de seguros. La ICS es una puntuación propietaria que pesa factores que reflejan la calidad, fiabilidad y salud de una compañía de seguros. Las puntuaciones utilizadas para calcular la ICS incluyen las puntuaciones financieras de A.M. Best, Standard & Poor’s, Moody’s, y Fitch; puntuaciones de J.D. Power; encuestas de satisfacción de consumidores de Consumer Reports y denuncias de consumidores; opiniones de los usuarios en las aplicaciones móviles y opiniones de los usuarios en las compañías; y las opiniones de los usuarios en las compañías.

    Con los análisis y métodos de clasificación anteriores, Insurify es capaz de ofrecer a los consumidores de seguros de autos una perspectiva de cómo varían las cotizaciones de las compañías de seguros en relación a uno a uno en términos de costo y calidad. Tenga en cuenta que las cotizaciones reales varían según los atributos únicos incluidos en la poliza del conductor y su dirección de garaje.

Aarón Ramos
Escrito por
Aarón Ramos

Traductor de contenido de seguros

Aarón Ramos es un traductor de inglés-español-inglés que trabaja en Altura Interactive, una empresa de marketing digital. Con su formación académica y experiencia profesional, ha ayudado a encontrar la mejor versión de un mensaje para el público objetivo sin alterar el sentido original.

Más información
Olivia Oksenhorn
Editado por
Olivia Oksenhorn
Linkedin

Especialista de seguros

Photo of an Insurify author
Editado por
Olivia Oksenhorn
Especialista de seguros
Olivia Oksenhorn recibió su título B.A. en literatura inglés de la Universidad de Colorado en Boulder. Antes de empezar en Insurify, trabajó como redactora autónoma y en salas de redacción y organizaciones sin fines de lucro en Colorado. Nacida y criada en las montañas, Olivia es una amante de todo de la naturaleza y pasa su tiempo libre en caminar, correr, y explorar en la naturaleza cuándo y dónde pueda.