4.8de 3.000+ reseñas

Cómo comparar cotizaciones y tarifas de seguros de auto (2022)

Seguro. Gratis. Fácil de usar.
auto insurance
Olivia Oksenhorn
Escrito por
Olivia Oksenhorn
Photo of an Insurify author
Escrito por
Olivia Oksenhorn
Especialista de seguros
Olivia Oksenhorn recibió su título B.A. en literatura inglés de la Universidad de Colorado en Boulder. Antes de empezar en Insurify, trabajó como redactora autónoma y en salas de redacción y organizaciones sin fines de lucro en Colorado. Nacida y criada en las montañas, Olivia es una amante de todo de la naturaleza y pasa su tiempo libre en caminar, correr, y explorar en la naturaleza cuándo y dónde pueda.
John Leach
Editado por
John Leach
Photo of an Insurify author
Editado por
John Leach
Editor de contenido de seguros
John Leach is an editor who has worked in print and online. He has years of experience in car and home insurance and strives to make these topics easy to understand for everyone. He has a linguistics degree from UC Santa Barbara.

Actualizado el 20 de enero de 2023

¿Por qué puedes confiar en Insurify: Insurify es la plataforma mejor valorada de comparación de seguros en América. Nos asociamos con compañías principales de seguros, y somos licenciados en todos los 50 estados. No obstante, los expertos en seguros que escriben nuestro contenido operan de manera independiente de estos socios, y se puede aprender más de cómo hacemos dinero al ver nuestra revelación de anuncios. También mira reseñas de más de 3,000 clientes satisfechos, nuestra metodología de datos, y nuestros estándares editoriales.

Comparar cotizaciones de seguros de autos es una excelente manera de asegurarse de haber obtenido las mejores y más baratas cotizaciones de seguros de auto disponibles para tu perfil de conductor único. Las aseguradoras de automóviles sopesan los factores de calificación de manera diferente, por lo que las cotizaciones pueden variar de diferentes proveedores de seguros.

¿Cuál es la diferencia entre una cotización de seguro de auto y una tarifa de seguro de auto? Una cotización de seguro de automóvil es una estimación de cuánto te cobrará una aseguradora por mes o por año en función de tu información reportada. Una tarifa de seguro de auto viene más tarde, después de que la aseguradora de auto haya verificado tu perfil de conductor y el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Las tarifas de seguro de auto también se conocen como primas de seguro de auto.

Cuando compares cotizaciones, podrás hacer una comparación en tiempo real en paralelo de los límites de cobertura, los descuentos del seguro de auto y las primas para ayudarte a elegir la póliza con el mejor precio y cobertura para ti. Insurify elimina el trabajo de buscar la comparación de cotizaciones de seguros de auto: solo responde algunas preguntas, selecciona los límites de cobertura y elige la póliza perfecta.

Compara los seguros de autos de las mejores aseguradoras de autos de Estados Unidos en Insurify, el mercado de seguros todo en uno.

Factores que afectan tu seguro de auto

Antes de comenzar a comparar cotizaciones de seguros de autos, es mejor comprender todos los factores que pueden afectar tu cotización de seguro de auto:

  • Tu ubicación

Tu ubicación, desde el estado en el que resides hasta el código postal en el que vives, afecta en gran medida tus cotizaciones de seguro de auto. Por lo general, los habitantes de las ciudades tienen que pagar una tasa de seguro de auto más alta que los que viven en áreas rurales o suburbanas debido a la mayor incidencia de delitos y la cantidad de tráfico en la carretera. A nivel estatal, los conductores que residen en estados propensos a desastres naturales y estados con mayores requisitos de cobertura de seguro de auto pagan primas de seguro de auto más altas.

  • Tu puntaje de crédito

Los conductores con puntajes crediticios bajos generalmente pagan un X% más por el seguro de automóvil que aquellos con un puntaje crediticio bueno y un X% más que aquellos con un puntaje crediticio excelente.

  • Tu historial de manejo

No hace falta decir que los conductores con un historial de conducción limpio pueden esperar una cotización de seguro de auto más barata que aquellos con una infracción, como un caso por DUI (conducción bajo los efectos del alcohol o drogas) o un accidente por culpa, en su historial.

  • Tu estado civil

Lo creas o no, las parejas casadas pagan un X% menos por el seguro de auto que los solteros. Es probable que esto se deba a la gran cantidad de descuentos disponibles para parejas, como el descuento para varios vehículos.

  • Tu edad

Los conductores menores de 25 años, y los conductores adolescentes en particular, suelen pagar las tarifas de seguro de auto más altas del país debido a su relativa inexperiencia en la carretera. Las tarifas del seguro de auto generalmente son más baratas entre las edades de 25 a 60 y comienzan a aumentar nuevamente una vez que los conductores cumplen 70 años.

Cómo buscar y comparar cotizaciones de seguros de auto

El primer paso para comparar cotizaciones de seguros de auto es encontrar un sitio web de comparación confiable que te permita ver cotizaciones de varios proveedores en paralelo. Alternativamente, puedes ir al sitio web de cada proveedor de seguros, ingresar toda tu información para cada uno y luego comparar cotizaciones. Sin embargo, esto llevaría mucho tiempo y sería inexacto, a menos que recuerdes establecer las mismas opciones de cobertura y límites para cada formulario.

No hace falta decir que si estás comparando cotizaciones de seguros de autos, la mejor manera de hacerlo es utilizar una plataforma de comparación de seguros como Insurify. Con Insurify, solo tienes que completar información básica sobre ti y tu auto para ver una lista de más de 20 cotizaciones de seguros de autos de las principales aseguradoras de autos nacionales y regionales.

Antes de embarcarte en tu viaje de comparación de cotizaciones, asegúrate de comprender tus opciones de cobertura y límites de responsabilidad, y establece un deducible razonable. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo! Si no estás listo para comprometerte con una cotización, usa nuestra calculadora de seguros de autos para tener una idea de cuánto debes esperar pagar por una cobertura de seguro adecuada.

Paso 1: decide sobre la cobertura de tu seguro de auto

Las cotizaciones de seguros de autos pueden variar ampliamente según el tipo de coberturas que selecciones cuando obtengas una cotización. Por ejemplo, una empresa puede ofrecer Asistencia en el camino por $15 adicionales al mes, mientras que otra cobra $25 adicionales. Antes de comenzar a comparar cotizaciones, asegúrate de tener una buena idea del tipo de cobertura que deseas y cuánto estás realmente dispuesto a pagar por ella.

Para ayudarte a determinar qué tipo de cobertura de seguro de auto es mejor para ti, hemos elaborado una lista de elementos esenciales y complementos.

Cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad te ayuda a pagar los daños que causes a otra persona o propiedad en caso de un accidente de auto en el que tengas la culpa. Hay dos tipos de seguro de auto de responsabilidad civil: cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad y cobertura de responsabilidad por lesiones corporales.

La responsabilidad por daños a la propiedad entra en vigor cuando causas daños a la propiedad de otra persona en un accidente de auto con culpa. Por ejemplo, si accidentalmente chocas por detrás el automóvil de otra persona, esta cobertura cubrirá las reparaciones del auto de esa persona.

La responsabilidad por lesiones corporales entra en acción cuando causas lesiones a otra persona en el curso de un accidente de auto con culpa. Por ejemplo, si chocas accidentalmente por detrás el automóvil de otra persona y esta recibe un latigazo cervical, esta cobertura cubrirá las facturas del hospital correspondientes a esa persona.

Aquí hay una lista de las cotizaciones de seguros de auto de responsabilidad civil más baratas, según la base de datos interna de Insurify de más de 40 millones de cotizaciones de seguros de auto:

Aseguradora de autosCotización de seguro de auto mensual promedio solo de responsabilidad
Metromile$54
USH&C$59
Farmers$65
21st Century$76
Anchor$76
Amigo USA$76
First Chicago$79
Foremost Signature$82
Acuity$83
Kemper$85
TSC Direct$90
Aspire General$97
Sun Coast$97
Workmen's$103
Novo$108

Ten en cuenta que la cotización de tu seguro de auto de responsabilidad personal puede diferir debido a tu ubicación y los límites de responsabilidad mínimos requeridos de tu estado, así como a factores personales como tu historial de manejo y edad. Compara cotizaciones de seguros de auto personalizados con Insurify hoy mismo para ver cuánto te cobrarían las principales aseguradoras.

Límites de responsabilidad y requisitos mínimos estatales de seguro de auto

La cobertura de responsabilidad es requerida en la mayoría de los estados y tú puedes estar sujeto a fuertes sanciones y multas si te atrapan conduciendo sin ella. Consulta el seguro de auto mínimo requerido en tu estado para asegurarte de tener la cobertura adecuada mientras viajas.

Al ver tus opciones de cobertura de responsabilidad, generalmente verás los límites mínimos de responsabilidad requeridos por tu estado. Estos límites se expresan normalmente en la forma XX/XX/XX. Estos números, en miles, representan el pago máximo que tu aseguradora proporcionará por una persona lesionada en un accidente de auto, el pago máximo por todas las lesiones en un accidente y el pago máximo por daños a la propiedad en un accidente, respectivamente.

Al elegir tu póliza de seguro de auto, tienes la opción de ir con los límites de responsabilidad mínimos requeridos por tu estado, o tienes la opción de comprar límites de responsabilidad más altos. Los límites de responsabilidad más altos aumentarán el pago del que será responsable tu aseguradora y reducirán tu carga financiera en caso de accidente. Sin embargo, los límites de responsabilidad más altos aumentarán las tarifas mensuales de tu seguro de auto.

Consulta el proveedor de seguro de auto más barato de tu estado:

EstadoNombre de la compañíaCosto mensual
AlaskaMidvale Home & Auto$96
AlabamaNational General$64
ArkansasProgressive$69
ArizonaMetromile$45
CaliforniaMetromile$61
ColoradoSun Coast$87
ConnecticutKemper$81
D.C.Travelers$93
DelawareMidvale Home & Auto$131
FloridaAssuranceAmerica$100
GeorgiaProgressive$87
HawaiiFarmers$60
IowaTravelers$54
IdahoTravelers$43
IllinoisUSH&C$26
IndianaProgressive$54
KansasTravelers$73
KentuckyProgressive$90
LouisianaNational General$119
MassachusettsTravelers$38
MarylandTravelers$108
MaineKemper$43
MichiganSafeco$120
MinnesotaKemper$73
MissouriTravelers$73
MississippiNational General$60
MontanaTravelers$62
North CarolinaDirect Auto$38
North DakotaMidvale Home & Auto$70
NebraskaTravelers$57
New HampshireTravelers$55
New JerseyPlymouth Rock$107
New MexicoTravelers$72
NevadaSun Coast$97
New YorkTSC Direct$83
OhioTravelers$51
OklahomaProgressive$71
OregonMile Auto$62
PennsylvaniaMetromile$50
Rhode IslandSafeco$97
South CarolinaKemper$75
South DakotaMidvale Home & Auto$75
TennesseeNational General$57
TexasProgressive$75
UtahSun Coast$57
VirginiaMetromile$38
VermontTravelers$56
WashingtonProgressive$81
WisconsinTravelers$56
West VirginiaProgressive$69
WyomingSafeco$64
Descargo de responsabilidad: las cotizaciones reales variarán en función del perfil de conductor único del asegurado.

Cobertura de seguro de auto requerida en algunos estados

Además de la cobertura de responsabilidad básica, algunos estados pueden exigirte que también tengas protección contra lesiones personales y cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Protección contra lesiones personales

La protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) es un tipo de cobertura de seguro de auto que cubre cualquier lesión corporal que tú y los miembros de tu familia sufran en un accidente, independientemente de quién tenga la culpa y de qué vehículo estés ocupando. Esta cobertura comienza antes que tu seguro médico.

Además de cubrir las facturas médicas resultantes, la PIP también cubre cualquier ingreso que hayas perdido debido al accidente y los gastos del funeral en caso de que el accidente resulte fatal. Si sufres lesiones que te impiden realizar tareas cotidianas como cortar el césped o limpiar tu casa, la cobertura PIP también cubrirá los gastos incurridos por contratar a alguien como un jardinero o un ama de llaves.

Se requiere cobertura PIP en los siguientes estados: Arkansas, Delaware, Florida, Hawaii, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, North Dakota, Oregón, Pennsylvania, South Dakota, Texas, Utah, Virginia, Washington y Washington D.C.

Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente

La cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente se activa cuando tienes un accidente con un conductor que tiene la culpa pero no tiene seguro de auto o no tiene suficiente cobertura de responsabilidad para cubrir tus facturas médicas o reparaciones de tu vehículo. Este tipo de cobertura también se activa cuando eres víctima de un accidente de choque y fuga.

Por ejemplo, si tienes un accidente de auto en el que el otro conductor tiene la culpa, pero no tiene límites de responsabilidad lo suficientemente altos como para cubrir los daños a la propiedad o las facturas médicas resultantes, tu aseguradora se hará cargo de esa carga financiera.

Varios estados requieren que los conductores tengan cobertura de automovilista sin seguro, incluidos Connecticut, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, New Jersey, New York, North Carolina, North Dakota, Oregon, South Carolina, South Dakota, Vermont, West Virginia, Wisconsin y Washington D.C.

Además de los estados enumerados anteriormente, Virginia, Rhode Island y New Hampshire también requieren que los conductores compren cobertura para conductores sin seguro, pero solo bajo ciertas circunstancias.

El costo de la cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente depende del porcentaje de conductores sin seguro en tu estado. Como resultado, el costo de agregar esta cobertura a tu póliza puede variar de un estado a otro.

Coberturas de seguro de auto opcionales

Aquí hay algunas coberturas de seguro de automóvil opcionales que puedes optar por agregar a tu póliza de seguro de automóvil básica para una cobertura más sólida:

Cobertura de pagos médicos

La cobertura de pagos médicos, o Med Pay, es una cobertura de seguro opcional similar a la protección contra lesiones personales. Por lo general, Med Pay cubre todas las facturas médicas resultantes de un accidente en el que estás involucrado, independientemente de quién tuvo la culpa.

Med Pay entra en acción antes que tu seguro médico, lo que puede ser muy beneficioso si tienes un copago o deducible alto para tu seguro médico. Sin embargo, tu cobertura Med Pay no sustituye de ninguna manera al seguro médico, ya que la cobertura no sería suficiente para cubrir gastos médicos importantes.

Por ejemplo, si tienes que someterte a una cirugía como resultado de lesiones causadas por un accidente de auto, tu seguro médico puede requerir que pagues un deducible de $3,000 antes de que comience a cubrir el resto. En este caso, puedes usar tu cobertura de Med Pay para ayudar a pagar el deducible.

A diferencia de la Protección contra lesiones personales, Med Pay no cubre los salarios perdidos o los gastos relacionados con la contratación de ayuda para tareas que ya no puedes realizar debido a un accidente. Por ejemplo, si contrataste a un jardinero para que te cortara el césped porque las lesiones de un accidente de auto te impiden hacerlo tú mismo, la PIP cubrirá ese gasto, pero Med Pay no.

Cobertura de choque

La cobertura de choque cubre daños a la propiedad en cualquier caso en el que tu auto choque con otro vehículo u objeto (como una cerca o un árbol). Mientras que la cobertura de responsabilidad cubre los daños a la propiedad que causas a otras partes, la cobertura de choque cubre los daños a tu propio vehículo en un accidente por culpa.

Además, la cobertura de choque también cubre los daños que sufre tu vehículo en un accidente de un solo vehículo, como un vuelco o una caída. Sin embargo, la cobertura de choque no cubre tus gastos médicos o los daños que causes a otro vehículo.

La cobertura de choque, junto con la cobertura integral y la cobertura de responsabilidad básica, forman parte de una póliza de seguro de automóvil de cobertura total.

Cobertura completa

La cobertura completa cubre los daños a la propiedad de tu vehículo en cualquier caso que no sea un choque. Por esta razón, la cobertura completa a veces se denomina cobertura "distinta a la de choque".

En términos generales, la cobertura completa cubre los daños que sufre tu vehículo debido a:

  • Casos relacionados con el clima, como inundaciones, incendios y granizo

  • Actos de fuerza mayor, como la caída de la rama de un árbol sobre tu automóvil estacionado

  • Vandalismo

  • Hurto

  • Disturbios

  • Contacto con animales

Consulta las cotizaciones de seguro de auto para obtener una póliza de seguro de cobertura total de las principales aseguradoras de autos de Estados Unidos:

Aseguradora de autoCotización mensual promedio para una póliza de cobertura total
Metromile$101
Farmers$122
Kemper$147
Foremost Signature$149
Acuity$150
Novo$153
Amigo USA$155
TSC Direct$158
Mile Auto$164
21st Century$165
Travelers$166
USH&C$166
Anchor$168
Verti$177
Clearcover$178
Metromile$101
Farmers$122

Establece los mismos niveles de cobertura al comparar cotizaciones de seguro de auto

Dado que la cobertura que elijas afecta en gran medida tu cotización de seguro de auto, asegúrate de establecer niveles de cobertura uniformes al comparar cotizaciones de seguro de auto. Esto puede resultar difícil si utilizas varios sitios para comparar seguros de autos, especialmente porque cada aseguradora tiene un formulario diferente.

Sin embargo, si utilizas un sitio web de comparación de cotizaciones de seguros como Insurify, puedes establecer fácilmente niveles de cobertura uniformes para garantizar una comparación exacta entre diferentes aseguradoras. La herramienta de comparación de Insurify también facilita alternar entre diferentes niveles de cobertura, para que puedas ver en tiempo real cómo cambian tus cotizaciones de seguros en función de las coberturas que elijas.

Paso 2: Establece tu deducible

El deducible de tu seguro de auto es la cantidad en dólares que tienes que gastar en cualquier reclamo antes de que tu seguro de auto se haga cargo del resto. Entonces, si tu deducible es de $250, esa es la cantidad que tendrías que pagar al presentar un reclamo, antes de que tu cobertura entre en vigor.

Cuanto más alto establezcas tu deducible, menor será el pago mensual de tu seguro de auto. Sin embargo, debes asegurarte de poder pagar tu deducible en caso de un accidente de auto.

Paso 3: Reúne varias cotizaciones de seguros de auto y compara

Una vez que hayas determinado qué tipo de cobertura deseas, la cantidad de cobertura que deseas y el deducible que te sientes cómodo pagando, estarás listo para comenzar tu viaje de comparación de seguros de auto.

Para comenzar tu viaje de comparación de precios, necesitarás la siguiente información a la mano:

  • Tu licencia de conducir

  • El número de identificación del vehículo para todos los vehículos que deseas asegurar.

  • La dirección donde planeas estacionar tus vehículos

  • Detalles de tu historial de manejo, incluidas las multas, citaciones o accidentes en tu registro

Una vez que tengas toda la información a mano, puedes seguir adelante y utilizar una plataforma de comparación de seguros como Insurify, que te devolverá cotizaciones de seguros de autos de las principales empresas nacionales y regionales en cuestión de minutos.

Alternativamente, puedes preseleccionar una lista de aseguradoras de automóviles a las que te gustaría comprar una póliza, completar cada uno de sus formularios y comparar cotizaciones. Sin embargo, este proceso tardará unas horas más.

La mejor manera de comparar cotizaciones baratas de seguros de autos

La forma más sencilla de comparar cotizaciones de seguros de auto baratas y gratuitas es utilizar Insurify. A través de la galardonada herramienta de comparación de seguros de auto de Insurify, puedes ver y comparar las cotizaciones de seguros de auto más baratas de las principales compañías en minutos, ajustar tu cobertura y niveles de deducible y comprar una póliza en línea, por teléfono o mediante chat seguro en minutos.

La herramienta patentada con tecnología de inteligencia artificial de Insurify te facilita la elección de las coberturas y las empresas que mejor se adapten a tu perfil de conductor y presupuesto, teniendo en cuenta tu historial de conducción, puntaje crediticio e información del vehículo para brindarte los mayores descuentos de las principales aseguradoras.

El usuario promedio de Insurify ahorra $966 en seguro de auto al año; usa Insurify hoy para ver cuánto puedes ahorrar.

Preguntas frecuentes

  • Una cotización de seguro de auto es una estimación proyectada del pago de tu seguro de auto, mientras que la tasa de seguro de auto es la cantidad real en dólares que se espera que pagues cada mes o cada seis meses.

  • La mayoría de los sitios web y las empresas de comparación de seguros de autos requieren que proporciones el número de identificación de tu vehículo, tu dirección y detalles de tu historial de manejo y tipo de vehículo antes de proporcionarte una cotización.

  • El uso de un sitio web de comparación de cotizaciones como Insurify es la mejor manera de encontrar y comparar cotizaciones de seguros de autos baratas. Con Insurify, solo dedicas cinco minutos a brindar información básica sobre tu historial de manejo y tu vehículo, y listo: ¡puedes ver y comparar hasta 20 cotizaciones de seguros de autos de las principales aseguradoras nacionales y regionales!

  • Las cotizaciones de seguros de auto que se muestran se basan en un análisis de la base de datos de Insurify de más de 40 millones de cotizaciones de 500 códigos ZIP a nivel nacional. Para obtener las tarifas representativas, el equipo de datos de Insurify realiza análisis exhaustivos frecuentes de los factores utilizados por las aseguradoras de autos para calcular tarifas, incluyendo datos demográficos del conductor, historia del conductor, puntuación de crédito, nivel de cobertura deseado y más.

    El análisis de Insurify también incorpora la puntuación compuesta Insurify (ICS) asignada a cada compañía de seguros. La ICS es una puntuación propietaria que pesa factores que reflejan la calidad, fiabilidad y salud de una compañía de seguros. Las puntuaciones utilizadas para calcular la ICS incluyen las puntuaciones financieras de A.M. Best, Standard & Poor’s, Moody’s, y Fitch; puntuaciones de J.D. Power; encuestas de satisfacción de consumidores de Consumer Reports y denuncias de consumidores; opiniones de los usuarios en las aplicaciones móviles y opiniones de los usuarios en las compañías; y las opiniones de los usuarios en las compañías.

    Con los análisis y métodos de clasificación anteriores, Insurify es capaz de ofrecer a los consumidores de seguros de autos una perspectiva de cómo varían las cotizaciones de las compañías de seguros en relación a uno a uno en términos de costo y calidad. Tenga en cuenta que las cotizaciones reales varían según los atributos únicos incluidos en la poliza del conductor y su dirección de garaje.

Olivia Oksenhorn
Escrito por
Olivia Oksenhorn
Linkedin

Especialista de seguros

Olivia Oksenhorn recibió su título B.A. en literatura inglés de la Universidad de Colorado en Boulder. Antes de empezar en Insurify, trabajó como redactora autónoma y en salas de redacción y organizaciones sin fines de lucro en Colorado. Nacida y criada en las montañas, Olivia es una amante de todo de la naturaleza y pasa su tiempo libre en caminar, correr, y explorar en la naturaleza cuándo y dónde pueda.

Más información
John Leach
Editado por
John Leach

Editor de contenido de seguros

Photo of an Insurify author
Editado por
John Leach
Editor de contenido de seguros
John Leach is an editor who has worked in print and online. He has years of experience in car and home insurance and strives to make these topics easy to understand for everyone. He has a linguistics degree from UC Santa Barbara.