4.8de 3.000+ reseñas
Actualizado el 20 de enero de 2023
De acuerdo con la ley del estado, es ilegal en 50 estados operar con un vehículo motorizado sin tener una licencia válida de manejo. Entonces, ¿por qué alguien sin licencia querría tener una póliza de seguro de carro?, hay una serie de razones y escenarios en los que la cobertura de seguro sin licencia tendría sentido. ¡En muchos casos, tener una póliza puede terminar ahorrándote dinero!
Si estás buscando una póliza que se adapte a tu estilo de vida, Insurify es el mejor sitio para buscar una cotización de seguro de auto barato de las principales compañías de seguro de auto. Puedes personalizar una póliza para que esta se adapte mejor a tu situación específica sin tener que gastar demasiado dinero. Con Insurify, hacemos el trabajo preliminar para filtrar cientos de empresas y millones de cotizaciones en solo minutos, de manera gratuita.
Datos rápidos
Es ilegal manejar sin una licencia válida de conducir en 50 estados.
Los conductores con una licencia suspendida que aún cuentan con un vehículo, deben considerar un seguro de auto estacionado para protegerlo de daños.
Los conductores sin licencia aún pueden comprar un seguro de auto para proteger su vehículo.
Cotizaciones de seguro de auto baratas después de una licencia suspendida
Después de experimentar una suspensión de licencia, los requisitos de tu seguro pueden cambiar. En la mayoría de los casos, las aseguradoras cobran más por la cobertura de seguro SR-22. Estas pólizas pueden tener un costo significativamente mayor que las pólizas tradicionales. El resultado general es que el seguro de responsabilidad civil cuesta más para los conductores de alto riesgo.
Aseguradora | Cotización mensual después de licencia suspendida |
---|---|
Amigo USA | $102 |
USH&C | $117 |
Novo | $122 |
Anchor | $127 |
Farmers | $130 |
Ver más: Seguro SR-22
Compara cotizaciones de seguros de auto instantáneamente
Seguro de auto para conductores sin licencia
Puede parecer contradictorio comprar un seguro de auto si no tienes licencia, y por lo tanto, no poder manejar, pero existen algunas razones y situaciones especiales en las que un conductor sin licencia podría beneficiarse de tener un comprobante de seguro. En algunos casos, tener una cobertura de seguro de auto puede ayudar a proteger tu vehículo y a los demás e incluso ayudar a ahorrar dinero en las primas mensuales.
Incluirte como conductor excluido
Si no tienes licencia pero necesitas comprar una póliza, puedes incluirte como conductor excluido. Esto quiere decir que no recibirás ninguna cobertura por parte de una compañía, y no podrás manejar tu vehículo. Si decides manejar como conductor excluido, tu aseguradora no pagará reclamos por accidentes o choques, y tendrás que ser responsable de pagar por todos los daños.
También puedes optar por excluir a otros conductores de tu póliza. Esto puede ser una buena opción para los asegurados que tienen conductores de alto riesgo con un historial de manejo deficiente (como un DUI/DWI [conducción estando intoxicado] u otra prueba de conducción imprudente en la póliza). Cualquier persona en tu póliza que las aseguradoras consideren de alto riesgo pueden hacer que aumenten las tarifas de seguro de auto, por lo que sería mejor excluirlos.
Seguro de auto estacionado
Tal vez no tengas una licencia, pero aún tienes un auto y deseas protegerlo de daños, como accidentes o vandalismo. En este caso, te puede interesar contratar un seguro de auto estacionado. Con esto, tu auto estará cubierto si se daña mientras esté estacionado. Habla con un agente para ver si tu auto puede estar cubierto por una póliza de choque, completa o de automovilista sin seguro.
Esto también es una opción para las personas que guardan su auto, como en un estacionamiento, durante las vacaciones o en el invierno. Durante este periodo, los conductores pueden considerar cancelar su póliza de seguro de auto mientras no usen el auto. Esto puede generar ahorro a corto plazo, pero existen riesgos definidos al poseer un automóvil sin poliza.
El seguro de auto estacionado también se refiere como una póliza de garage, que sólo ofrece los beneficios de una cobertura completa, y el carro debe estar protegido de los elementos. Las coberturas de choque y responsabilidad están suspendidas, ya que se espera que el vehículo no será movido de la dirección indicada.
Ver más: Seguro de auto para personas de bajos recursos
Ver más: Seguro de auto temporal
Cómo obtener un seguro de auto con una licencia suspendida
¿Se puede obtener una seguro de auto con una licencia suspendida? ¡Claro! Existe un tipo especial de seguro de auto para aquellos que tienen una licencia de conducir suspendida y a quienes se les ha revocado el privilegio de conducir. El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) puede exigirte que te inscribas en un seguro SR-22 si tienes un historial de manejo con DUI o DWI, infracciones de tránsito u otros reclamos.
El DMV puede preguntar o solicitar a los conductores suspendidos que proporcionen un formulario SR-22, también conocido como Certificado de Responsabilidad Financiera. Esto comprueba que se ha comprado la cobertura de seguro requerida por el estado para el restablecimiento de los privilegios de manejar. Los proveedores de seguros aumentarán el costo de la prima, así que compra sabiamente. Otra opción es explorar para obtener una licencia restringida en cambio.
Desafíos de una licencia suspendida
Tener una licencia de conducir no es sólo tener una identificación más. También significa tener la libertad de viajar a tu propio tiempo. Muchas personas confían en sus autos y en su capacidad de conducir para acudir a su trabajo y generar ingresos, llevar a los miembros de la familia a la escuela o a otros sitios, hacer mandados y más. La suspensión de tu licencia puede generar algunos desafíos en tu vida diaria.
Si eres el conductor principal, pueden existir formas de apoyar tu estilo de vida. El departamento del estado de Massachusetts proporciona licencias de conducir por dificultades a los solicitantes que califican para que las personas puedan conducir por cuestiones de trabajo, escuela o razones médicas, incluso en el caso de que las licencias hayan sido suspendidas. En muchos de estos casos, esto es necesario para apoyar los medios de subsistencia y salud.
Para los conductores de Massachusetts, esta es una forma de eludir la suspensión de la licencia por delitos u ofensas como DUIs, operar bajo la influencia de sustancias dañinas, condenas por drogas, múltiples multas de tránsito y fraudes de licencias. En casos como estos, es posible que puedas manejar legalmente durante la suspensión o revocación de tu licencia.
Para calificar para una licencia por dificultades económicas, los solicitantes deben mostrar que es absolutamente necesario manejar. Esto quiere decir que debes tener una prueba válida de una necesidad real para conducir por tu trabajo, tu escuela o cuestiones médicas y de salud. Si no puedes demostrarlo, el DMV de Massachusetts no aprobará tu requerimiento de solicitud de licencias por dificultades económicas.
Ser capaz de conducir tiene un gran poder y puede ser usado como un incentivo para que las personas sigan ciertas reglas. Por ejemplo, el departamento del estado, puede suspender la licencia de conducir de alguien si se da cuenta que no ha cumplido con los requerimientos del estado. Los servicios sociales pueden quitar la licencia de conducir como incentivo para hacer cumplir los pagos de manutención infantil.
El departamento de servicios infantiles puede legalmente suspender la licencia de conducir de un padre sin previo aviso, esto si no está pagando la manutención de sus hijos a tiempo. Algunos padres pueden recibir un aviso el mismo día en que se revocan sus privilegios de conducir. En la mayoría de los casos, los padres no pueden disputar la suspensión hasta que se hayan realizado todos los pagos.
Registrar un auto sin licencia
Incluso sin una licencia de conducir, puedes comprar y registrar un auto a tu nombre. En la mayoría de los casos, también debes tener una póliza de seguro para registrar tu auto, por lo que es útil que esto también se puede realizar sin una licencia de conducir. Ser dueño de un auto sin una licencia de conducir válida, y por lo tanto no poder conducirlo, puede ser útil por diversas razones.
En cualquiera de los casos, con o sin licencia, cualquier persona que elija tener un auto, necesita registrarlo. Después de registrar un auto, los dueños reciben un juego de placas y una tarjeta de registro. Esto no debe confundirse con un número de licencia. Algunas personas recibirán también una calcomanía de registro para la ventanilla o placa del auto, dependiendo donde vivan.
Registrar un auto sin licencia puede ser útil para las personas a las que se les ha revocado el privilegio de conducir por cuestiones médicas, pero que tienen un cuidador que es apto para manejar y llevarlos a sus citas médicas. Algunos padres mayores también pueden elegir hacer esto para sus hijos adolescentes que son nuevos conductores y que es menos probable que cuenten con sus propias pólizas.
Es importante mencionar que para cualquier persona que compre y registre un auto, existe un cantidad mínima de seguro de auto que también deben comprar. Esto es requerido por el estado y la cantidad de la cobertura puede variar dependiendo de las leyes de cada estado. Todos los estados requieren o exigen que los autos estén registrados si se conducen en la vía pública, y esto se puede hacer en el DMV, que mantiene un registro de los autos registrados.
Consejos para un seguro de auto barato
Comparar precios de seguro de auto
En cualquier caso, la forma más fácil de ahorrar en tu póliza de seguro es comparar los precios de los seguros de auto. Especialmente para aquellos que necesitan una póliza especial como SR-22, la cuál puede costar más que las pólizas tradicionales, es mejor investigar antes de comprometerse con una póliza. Insurify está aquí para ayudarte a encontrar las mejores tarifas en el mercado, y no te cuesta nada.
Ahorra comprando un auto usado
En pocas palabras, los autos caros y llamativos cuesta más asegurarlos. Puedes ahorrar en tu póliza de seguro de auto al no comprar un auto nuevo o un auto deportivo, los cuales generalmente cuesta más reparar y reemplazar. Si eres un conductor sin licencia y deseas una cobertura para proteger un auto estacionado, es posible que te resulte más barato hacerlo con un modelo estándar, más antiguo o usado.
Mantén tu historial de manejo limpio
En casi cualquier caso, los asegurados pueden ahorrar en su seguro de auto al mantener su historial de manejo libre de choques, reclamos y accidentes. Los conductores sin licencia que eligen comprar pólizas pueden incluirse a sí mismos o a otros conductores como conductores excluidos si se consideran de alto riesgo. Si tienes una licencia suspendida, observa qué opciones están disponibles para disputar tus reclamos o reducir costos.
Preguntas frecuentes
¡Definitivamente! Si bien, no puede parecer intuitivo, no necesitas una licencia para tener una póliza de seguro de auto. Si bien los 50 estados exigen que cualquier persona que opere un vehículo lo haga con una licencia de conducir válida, este no es un requisito para comprar una cobertura de seguro de auto. Hay una serie de razones o circunstancias especiales para querer una cobertura sin licencia.
Tener una cobertura de seguro de auto sin licencia puede ser una buena opción para las personas en ciertas situaciones, Por ejemplo, personas a las cuales sus privilegios de manejo han sido revocados debido a problemas de salud y que pueden necesitar de un conductor personal que los lleve a citas médicas. Los coleccionistas de autos podrían estar interesados en esto para proteger sus objetos de colección de cualquier daño potencial.
La primero es determinar si incluso necesitas un seguro de auto sin licencia. Si no tienes licencia, es probable que no estés manejando. Estas opciones existen para personas en situaciones muy especiales. Si en alguna ocasión no estás seguro, habla con un agente de seguros para encontrar la mejor póliza para ti. En algunos casos, una póliza de seguro reducida podría ser la mejor opción.
La mejor manera de comparar cotizaciones de seguro de auto barato
A pesar de lo que mucha gente pueda pensar, hay una serie de razones por las que alguien no tendría una licencia de conducir, pero optaría por comprar un seguro de auto o incluso un auto. Existen circunstancias únicas y, en cualquier caso, casi siempre es útil tener la cobertura que necesitas, incluso si tú mismo no puedes ponerte al volante.
Por esta razón, Insurify está aquí, para ayudar a las personas a encontrar las mejores tarifas de seguro de auto a un precio que puedan pagar. Nuestras herramientas pueden ayudarte a comparar cotizaciones de las principales compañías de seguros de manera gratuita y en cuestión de minutos. Incluso si no tienes una licencia válida, deberías poder protegerte a ti mismo, a tus seres queridos, y a otras personas en la carretera por accidentes o daños.
Compara cotizaciones de seguros de auto instantáneamente
Las cotizaciones de seguros de auto que se muestran se basan en un análisis de la base de datos de Insurify de más de 40 millones de cotizaciones de 500 códigos ZIP a nivel nacional. Para obtener las tarifas representativas, el equipo de datos de Insurify realiza análisis exhaustivos frecuentes de los factores utilizados por las aseguradoras de autos para calcular tarifas, incluyendo datos demográficos del conductor, historia del conductor, puntuación de crédito, nivel de cobertura deseado y más.
El análisis de Insurify también incorpora la puntuación compuesta Insurify (ICS) asignada a cada compañía de seguros. La ICS es una puntuación propietaria que pesa factores que reflejan la calidad, fiabilidad y salud de una compañía de seguros. Las puntuaciones utilizadas para calcular la ICS incluyen las puntuaciones financieras de A.M. Best, Standard & Poor’s, Moody’s, y Fitch; puntuaciones de J.D. Power; encuestas de satisfacción de consumidores de Consumer Reports y denuncias de consumidores; opiniones de los usuarios en las aplicaciones móviles y opiniones de los usuarios en las compañías; y las opiniones de los usuarios en las compañías.
Con los análisis y métodos de clasificación anteriores, Insurify es capaz de ofrecer a los consumidores de seguros de autos una perspectiva de cómo varían las cotizaciones de las compañías de seguros en relación a uno a uno en términos de costo y calidad. Tenga en cuenta que las cotizaciones reales varían según los atributos únicos incluidos en la poliza del conductor y su dirección de garaje.